Entidades bancarias

Los mejores bancos para hipotecas

Existen infinidad de entidades bancarias que ofrecen hipotecas a particulares. En un mercado tan disputado como el de las hipotecas y los seguros, cada banco trata de conseguir el máximo número de clientes posible ofreciendo las mejores hipotecas posibles.

Con tanta competencia, las entidades bancarias buscan diferenciarse del resto de bancos ofreciendo nuevas modalidades de hipotecas y un servicio más personalizado con unas condiciones cada vez más competitivas.

En función de lo que el cliente esté buscando, las hipotecas de una entidad serán más convenientes que otras. Sin embargo, hay cuatro elementos clave de toda hipoteca a los que se debe prestar atención: el capital prestado, el tipo de interés aplicado, el plazo para devolver dicha cantidad y la presencia de comisiones, garantías o productos vinculados necesarios.

Atendiendo a estos criterios, estos son los mejores bancos que ofrecen hipotecas en la actualidad

¿Cuáles son los bancos con mejores hipotecas?

BBVA

BBVA también conocido como el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es uno de los bancos más grandes del mundo. Su alcance no se reduce únicamente a España, ya que cuenta con una destacable presencia en América Latina. Algunas de sus hipotecas más populares, además de las fijas y variables, son la Hipoteca Joven BBVA, la Hipoteca BBVA para funcionarios o la Hipoteca BBVA para Segunda Vivienda.

Banco Sabadell

El Banco Sabadell es uno de los bancos más importantes de España. Ofrece servicios financieros por todo el país entre los que destacan dos productos: la Hipoteca Fija Sabadell y la Hipoteca Variable Sabadell.

Banco Santander

El Banco Santander es la entidad financiera más grande de España. En la actualidad cuenta con 200.000 empleados repartidos por todo el mundo. Tiene una amplia cartera de productos entre los que se encuentran sus hipotecas fijas, variables, mixtas u otras destinadas especialmente a determinados colectivos profesionales.

Bankinter

Bankinter es una entidad española que da servicios financieros tanto a particulares como a empresas. Fue fundada en 1965 por el Banco Santander y el Bank of America a partes iguales. Bankinter es la quinta entidad financiera más grande del país por volumen de activos. Entre sus productos más destacados destacan las hipotecas que ofrecen a particulares tales como la Hipoteca Joven Bankinter o la Hipoteca Variable Bankinter.

Caja Rural

Caja Rural, también conocida como la Asociación Española de Cajas Rurales, es un conjunto de cajas rurales de España. Las 30 Cajas Rurales que componen esta asociación se agruparon buscando dar un servicio de proximidad a los usuarios. La Caja Rural apuesta por mantener el vínculo presencial entre el cliente y la banca sin dejar de lado el servicio de banca digital.

EVO

EVO es una entidad bancaria española con presencia 100% digital que se fundó en 2012. EVO Banco es propiedad de Bankinter y su modelo de negocio está marcado por su apuesta en las nuevas tecnologías. Todos los trámites para contratar una hipoteca en EVO se hacen mediante vía telemática. Además de las habituales hipotecas fijas y variables, EVO destaca por incorporar en su cartera la Hipoteca EVO Inteligente a tipo fijo.

ING

ING es un banco fundado en 1991 que aterrizó en España en 1999. Esta entidad de origen holandés es considerada una de las mejores entidades por los españoles. La Hipoteca NARANJA Variable y la Hipoteca NARANJA Fija son sus dos hipotecas más populares.

Kutxabank

Kutxabank nace en el año 2012 con la integración de las cajas Bilbao Bizkaia Kutxa, Kutxa y Caja Vital. Una sinergia que ha dado lugar a una de las entidades más grandes del país en lo que a volumen de activos respecta.

Openbank

Openbank es un banco que da un servicio íntegramente digital. Se fundó en España en 1995 y su sede está en Madrid. Actualmente, está presente en otros países como Alemania, Argentina o Países Bajos. Openbank es una entidad que apuesta por el desarrollo y la innovación tecnológica en el mundo de las finanzas. Algunas de sus hipotecas estrella son la Hipoteca Open Variable o la Hipoteca Open Mixta.