Hipotecas 90% Financiación

¿Qué es una hipoteca al 90% de financiación?

Una hipoteca al 90% de financiación es un préstamo para la adquisición de una vivienda con la que conseguir el 90% del valor de tasación del inmueble o de compraventa.
Las hipotecas al 90% son algo inferiores a las hipotecas al 100% y más ventajosas, ya que los bancos se muestran más flexibles a la hora de concederlas. Además, la parte adicional que no está financiada es menor a las tradicionales hipotecas que solo prestan el 80% de la financiación.

¿Hipoteca 90% sobre la tasación o sobre el precio de compra?

Según recoge la ley hipotecaria, el comprador de la vivienda debe asumir el coste de la tasación del inmueble, independientemente de que vaya a solicitar o no una hipoteca del 90%.

Cada banco dicta sus propias condiciones al aprobar un préstamo hipotecario. Las hipotecas al 90% sobre la tasación no se suelen conceder, ya que las entidades financian al valor más bajo, entre el 80% de la tasación y el 80% de la compraventa.
No obstante, hay entidades que solo tienen en cuenta el valor de tasación y es posible conseguir la financiación de la hipoteca al 90% de la compra, siempre y cuando no supere el 80% del valor de tasación.

Simulador crédito hipotecario 90% financiamiento

Si vas a comprar una vivienda y te interesa solicitar una hipoteca al 90%, puedes utilizar este simulador hipotecario 90% de financiamiento para conocer cuáles serían tus condiciones.

Mejores hipotecas al 90% de financiación

Los bancos que ofrecen hipotecas al 90% de financiación comparten requisitos exigentes, principalmente demostrar que se trata de un perfil solvente y con estabilidad laboral y financiera. Otras condiciones comunes son el plazo máximo de 30 años y contratar productos vinculados. A continuación os mostramos las mejores hipotecas al 90% de financiación:

BancoHipotecaInterésPlazo máximoOtros detalles
IbercajaHipoteca Vamos Joven Variableeuríbor+0,95%Hasta 25 añosPara clientes menores de 35 años
IbercajaHipoteca Vamos Joven Fija1,15%Hasta 25 añosPara clientes menores de 35 años
Banco SantanderHipoteca Joven Variableeuríbor+1,29%Hasta 30 años
Para clientes menores de 35 años
Requiere de aval personal durante 5 años.

Requisitos para conseguir una hipoteca al 90%

Conseguir una hipoteca al 90% es posible, aunque el banco debe asegurarse que el perfil del cliente es apto y, por ello, establece algunos requisitos indispensables. Los requisitos para conseguir una hipoteca al 90% son:

  • Tener un buen historial crediticio, sin impagos ni deudas pendientes.
  • Contar con ingresos altos y estables.
  • Tener estabilidad laboral y cierta antigüedad en la empresa.
  • Negociar el plazo de devolución en el menor tiempo posible y demostrar que es viable conseguirlo.
  • Presentar información que demuestre solvencia y seguridad al banco para que sea más fácil conseguir el préstamo.

¿Cómo conseguir una hipoteca al 90 financiación?

Existen facilidades para conseguir una hipoteca al 90% de financiación y el proceso será más fácil si el inmueble es propiedad del banco, ya que el interesado conseguirá condiciones más ventajosas en el contrato. O bien que el solicitante sea cliente del banco donde va a solicitar la hipoteca al 90%, ya que facilitará la información sobre su perfil y podrá recibir ofertas beneficiosas para seguir fidelizando al cliente.

Además de estas consideraciones, para conseguir una hipoteca al 90% financiación, es importante tener en cuenta cuál es el procedimiento frecuente que siguen los bancos para conocer el perfil del solicitante.

En primer lugar, se realiza una toma de datos financieros con un breve cuestionario sobre el estado civil de la persona, su profesión, antigüedad en la empresa y tipo de contrato, ingresos netos mensuales o si dispone de otros créditos en activo.

Posteriormente, el banco estudiará esta información para realizar un ratio de endeudamiento y conocer así la viabilidad de la hipoteca solicitada. Si el endeudamiento está dentro de los parámetros de la entidad, solicitará al cliente toda la documentación para poder estudiarla en detalle.
Con la información recopilada, el banco realizará un desglose de gastos para dar una vista aproximada de los costes que conlleva la concesión de la hipoteca al 90% para el cliente.

Ventajas y desventajas de las hipotecas al 90%

Como explicamos anteriormente, las hipotecas al 90% son ventajosas ya que permiten una financiación casi completa del total de la vivienda y requiere una menor aportación de los ahorros personales para el 10% restante. Otra ventaja de las hipotecas al 90% es que esos ahorros se pueden distribuir con mayor holgura para asumir gastos adicionales.

Por otro lado, la principal desventaja de las hipotecas al 90% es que sus requisitos son más exigentes a la hora de solicitar el préstamo en el banco, ya que el riesgo de impago aumenta, frente a las tradicionales hipotecas al 80%. Los perfiles solventes, con estabilidad económica y laboral, con posibilidad de acortar al máximo posible el plazo de devolución del crédito, tienen más papeletas para disfrutar de la hipoteca al 90% de financiación.

Hipotecas 90 más gastos

Actualmente, es difícil encontrar hipotecas al 90% más gastos, ya que los bancos conceden casi la totalidad de la financiación. Sin embargo, siempre puedes negociar que te concedan una hipoteca al 90% más gastos en las diferentes entidades.

Hipotecas 90 funcionarios

Un perfil solvente y con estabilidad financiera tiene más probabilidades de ser un perfil apto para que le concedan una hipoteca al 90%. Los bancos encuentran atractivos algunos colectivos profesionales como los funcionarios para aprobar una hipoteca al 90% de financiación, ya que tienen un menor riesgo de impago. En algunos casos, la entidad puede llegar a ofrecer incluso el 100% de la financiación de la vivienda.

Qué bancos dan el 90% de la hipoteca

Hoy en día existen cuatro bancos que conceden el 90% de la hipoteca (o, más bien, del valor de tasación o compraventa de una vivienda), o incluso un porcentaje algo superior. Estos bancos son los siguientes: EVO, Ibercaja, Santander y MyInvestor.  Los tres primeros cuentan con una propuesta a tipo fijo y otra variable que, pese a tener condiciones muy distintas, tienen un punto en común: están diseñadas para el público más joven; en concreto, para clientes menores de 35 años. Por su parte, Myinvestor tiene una hipoteca con la que podemos conseguir el 95% del valor del inmueble sin ningún tipo de restricción de edad ni vinculaciones. Esta hipoteca, la Hipoteca Sin Entrada, tan solo está disponible a interés fijo.

Hipoteca 90% BBVA

Si estás interesado en solicitar una hipoteca al 90% en BBVA deberás acudir a una de sus oficinas para solicitar información, ya que el banco no muestra de manera oficial las condiciones del préstamo.

Hipoteca 90% ING

Otra entidad bancaria que no ofrece información abierta sobre las condiciones de la hipoteca al 90% es ING. El banco naranja concede este tipo de préstamos, aunque deberás informarte personalmente.

Hipoteca 90% Liberbank

En Liberbank ofrecen dos hipotecas al 100% de financiación, a tipo fijo y tipo variable. Ambas opciones exigen la contratación de cinco productos vinculados: domiciliar nóminas, seguro del hogar, tarjeta de crédito, seguro de vida y fondos de inversión.

Hipoteca 90% EVO

EVO banco es otra de las entidades que contempla la concesión de hipotecas al 90% de financiación, aunque no lo hace de forma pública. Al igual que con BBVA o ING, deberá acudir a sus asesores para consultar las condiciones del préstamo.

Hipoteca 90% Santander

El banco Santander ofrece hipotecas al 90% para viviendas de la misma entidad y son válidas para viviendas, locales, naves y oficinas comercializadas por Altamira, Casaktua y Aliseda. Ofrecen un plazo máximo de 40 años.
Además, para jóvenes menores de 36 años, Banco Santander tiene la Hipoteca Joven que ofrece hasta un 95% de financiación a tipo fijo o variable y con un plazo máximo de devolución de 30 años.

¿Tienes más dudas sobre las hipotecas al 90% tasación?

¿Qué bancos financian el 90 de un crédito hipotecario?

Hay muchos bancos que financian el 90% de un crédito hipotecario, siendo Banco Santander el que más facilidades ofrece a diferentes perfiles de clientes. Otras entidades como BBVA o EVO también comercializan este tipo de productos. Algunas como Liberbank llegan a conceder hasta el 100% del préstamo hipotecario, aunque con condiciones más exigentes.

¿Es fácil conseguir el 90% de la hipoteca?

Si tu perfil financiero y laboral es estable, es fácil conseguir el 90% de la hipoteca. Los funcionarios cuentan con ventajas en este sentido, pues se considera un perfil con menor riesgo de impago para el banco.

¿Cómo conseguir una hipoteca del 90?

Para conseguir una hipoteca del 90 es fundamental que presentemos la mayor información posible sobre nuestro estado financiero y demostrar solvencia para que nos concedan el préstamo. Ganaremos puntos extra si estamos dispuestos a reducir el plazo de devolución a 10 o 15 años.

¿Qué hay que mirar antes de firmar una hipoteca?

A la hora de formalizar una hipoteca es importante que conozcamos bien las condiciones del préstamo o si hay cláusulas abusivas que nos perjudiquen a lo largo del crédito. Antes de firmar una hipoteca debemos conocer bien nuestras posibilidades para hacer frente a la deuda, según nuestras circunstancias personales como estabilidad laboral o solvencia económica.