Hipotecas para No Residentes

¿Qué son las hipotecas para no residentes en España?

Las hipotecas para no residentes en España son créditos que las entidades bancarias ofrecen a aquellos que no tienen su residencia fiscal en España y, por tanto, pagan sus impuestos fuera del territorio.
Muchas veces se confunden las hipotecas para no residentes en España con las hipotecas a extranjeros en España y la diferencia consiste en que lo importante no es la nacionalidad, sino la residencia fiscal.
Por un lado, existe un segmento de españoles y extranjeros que residen en España y, por otro, los españoles y extranjeros que no residen en España y para los que existen estas hipotecas para no residentes fiscales.

Simulador hipoteca no residentes

Antes de concederte un crédito, el banco estudiará tu situación personal a través de la información que le debes proporcionar. Factores como el país de residencia se tendrán en cuenta antes de ofrecerte unas condiciones u otras o incluso denegar tu solicitud. Si quieres comprobar las condiciones de tu hipoteca antes de contactar con cualquier entidad, puedes usar nuestro simulador de hipoteca no residentes.

¿Qué bancos dan hipotecas a no residentes?

A continuación te mostramos algunos bancos que dan hipotecas a no residentes.

Hipotecas no residentes Santander

El banco Santander ofrece la Hipoteca Mundo para no residentes si lo que buscas es financiación para adquirir una segunda vivienda en España y tu residencia fiscal está en el extranjero. Dentro de las hipotecas para no residentes de Banco Santander, se ofrecen variedad de alternativas a tipo fijo y variable, en función de tu situación personal. Además, la Hipoteca Mundo para no residentes está pensada para la autoconstrucción de la nueva vivienda, construir una residencia de vacaciones, realizar reformas o financiar la inversión en otros inmuebles.

Hipotecas no residentes CaixaBank

CaixaBank es una de las entidades que ofrece hipotecas diseñadas para los no residentes en España. Por ello, contactando con ellos a través de internet, se puede obtener una respuesta por su parte en menos de 48 horas acerca de la viabilidad de concederte un préstamo siendo residente en el extranjero.

Hipotecas para no residentes BBVA

Las hipotecas para no residentes de BBVA actualmente no se encuentran en el mercado. Según informan a través de su página web, no hay cuentas específicas para No Residentes, ofreciendo la posibilidad de abrir cualquier otra cuenta corriente, acudiendo a la sucursal BBVA más cercana.

Hipotecas para no residentes Bankinter

Bankinter es otra de las bancas que tienen un producto para residentes en el extranjero. La entidad no publica abiertamente las condiciones, pero asegura que se recrudecen en función del país de origen, la existencia de deudas pendientes y el perfil socioeconómico de los solicitantes. La concesión no está asegurada y será necesario que los potenciales clientes presenten un informe de riesgo crediticio.

Mejores hipotecas para no residentes

Como comentábamos en el apartado anterior, hay diversos bancos que ofrecen hipotecas para no residentes en España. Entre ellos, el Banco Santander con su Hipoteca Mundo, Caixabank, el Banco BBVA y Bankinter. Para conocer cuáles son las mejores hipotecas para no residentes, es preciso contactar con ellos directamente y comparar las mejores opciones.

Documentación necesaria para hipotecas para no residentes

De cara a obtener un crédito hipotecario para no residentes en España, es necesario aportar al banco una serie de documentos que estudiarán y valorarán para saber si es viable la concesión del préstamo. Será fundamental que los documentos sean originales y sean presentados ante notario en la oficina o enviados por correo electrónico. La documentación necesaria para pedir hipoteca para no residentes es la siguiente:

  • Fotocopia del NIE y Pasaporte
  • Contrato laboral y certificado de la empresa que contengan información sobre la antigüedad en la empresa y el salario que se obtiene por la realización del trabajo.
  • Extracto bancario de los últimos 6 meses y 6 últimos recibos de tus deudas pendientes de saldar
  • Extracto de las 3 últimas nóminas obtenidas en el país de residencia
  • Declaración de la renta

El banco será el que establezca la vía a través de la que entregar los documentos que acabamos de mencionar para conseguir el crédito hipotecario para no residentes en España.

Condiciones préstamos hipotecarios para no residentes

En un principio, las condiciones para obtener la concesión de un préstamo hipotecario para no residentes en España son un poco desventajosas. Los bancos son conscientes de que dependiendo del país extranjero puede ser más difícil generar ingresos y en caso de un impago por parte del cliente puede ser más complicado cobrar la deuda. Además, no es usual que los no residentes estén interesados en contratar nuevos productos como seguros del hogar o de vida. En definitiva, los no residentes en el país no son su buyer persona.
Todas estas características de los no residentes se traducen en un mayor riesgo percibido por parte de las entidades bancarias. Por ello, el plazo que el banco dará a los no residentes a amortizar su préstamo será menor (máximo de 20 años), los intereses serán más altos y el porcentaje de financiación que estarán dispuestos a ofrecer será inferior (alrededor del 60%) al que ofrecerían a otros colectivos (hasta el 80%).

¿Tienes más dudas sobre las hipotecas no residentes?

¿Cómo obtener una hipoteca en España siendo extranjero?

El proceso que debes realizar para obtener una hipoteca no dependerá tanto de tu nacionalidad sino de tu residencia fiscal. Si eres extranjero, pero tienes residencia fiscal en España, podrás beneficiarte de hipotecas de residentes pero aportando tu NIE y pasaporte en ausencia de DNI. En cambio, si eres extranjero no residente deberás conseguir una hipoteca para no residentes.

¿Qué necesito para pedir una hipoteca en España?

Si no tienes tu residencia fiscal en España, deberás proporcionar a la entidad varios documentos para pedir una hipoteca para no residentes:
• Fotocopia del NIE y Pasaporte
• Contrato laboral y certificado de la empresa que contengan información sobre la antigüedad en la empresa y el salario que se obtiene por la realización del trabajo.
• Extracto bancario de los últimos 6 meses y 6 últimos recibos de tus deudas pendientes de saldar
• Extracto de las 3 últimas nóminas obtenidas en el país de residencia
• Declaración de la renta

¿Cómo funcionan las hipotecas en España?

Para obtener una hipoteca en España primero se debe contactar con una entidad bancaria y aportar toda la información que requieran para estudiar la viabilidad de concederte un préstamo. Una vez esto ocurra y estén de acuerdo en ofrecerte la hipoteca dado tu perfil socioeconómico deberás formalizar el acuerdo asumiendo los gastos, cuotas e impuestos que hayas acordado.

¿Qué bancos dan hipotecas a no residentes en España?

CaixaBank es uno de los bancos del país que ofrecen hipotecas a no residentes en España. Desde el país donde está la residencia fiscal del cliente se puede aportar toda la documentación y recibir una respuesta de viabilidad en menos de 2 días.

¿Cómo comprar un piso en España desde el extranjero?

Es imprescindible antes de comprar una vivienda desde el extranjero tener un Número de Identificación de Extranjeros (NIE). Con este documento podrás acometer acciones tales como la compra de un piso.

¿Qué pasa con las divisas en las hipotecas para no residentes?

De acuerdo con la Ley Hipotecaria de 2019 el cliente que obtiene el préstamo tiene derecho a realizar una conversión del préstamo a la moneda de uso del país en el que tenga su residencia fiscal y principal.