¿Cuáles son las mejores hipotecas sin vinculaciones?

Cuando se contrata una hipoteca hay que tener en cuenta qué plazo de amortización se desea, si se quiere pagar la misma cuota todos los meses y tener una hipoteca fija o una hipoteca variable sin cuotas estables y si además de la hipoteca se está dispuesto a contratar otros servicios a cambio de determinados beneficios en las condiciones de la hipoteca. 

Elegir entre una hipoteca con vinculaciones y otra sin vinculaciones no es una decisión sencilla. Antes de tomar una decisión es importante comprender qué son las hipotecas sin vinculaciones, cuáles son sus ventajas y desventajas, y conocer las mejores ofertas que existen en el mercado.

Qué es una hipoteca sin vinculaciones

Las hipotecas sin vinculaciones son aquellas en las que el banco no exige la contratación de ningún otro producto más allá de la propia hipoteca. En las hipotecas sin vinculaciones no hay obligatoriedad de contratar ningún seguro o domiciliar la nómina. El particular es libre de contratar o no contratar estos productos con el banco que quiera y lo único que le vincula a la entidad prestamista es la hipoteca.

Ventajas y desventajas de la hipoteca sin vinculaciones

Las hipotecas sin vinculaciones tienen sus pros y sus contras. Por un lado, el mayor punto a favor de las hipotecas sin vinculaciones es la libertad. En las hipotecas sin vinculaciones no es necesario contratar ningún producto extra.

Además, aunque es cierto que no existe bonificación de intereses, se produce un ahorro ya que los seguros o fondos de inversión que nos hace contratar el banco siempre tienen un coste para el particular.

Por otro lado, al optar por una hipoteca sin vinculaciones se está renunciando a los beneficios que la entidad bancaria concede a aquellos que contratan productos adicionales. La principal desventaja es la desaparición de comisión y la reducción en el tipo de interés a la que se renuncia.

En las hipotecas con vinculaciones los bancos bonifican el tipo de interés aplicado hasta en un 1%. Esto implica que una persona que contrata una hipoteca con un interés fijo nominal del 2,75% puede conseguir un 1,75% contratando un seguro de vida y domiciliando su nómina. 

Qué tipos de vinculación puede haber en una hipoteca

Existen tres tipos de productos secundarios que suelen ofrecer las entidades a los particulares a cambio de una bonificación de intereses. En primer lugar, se encuentran los seguros de vida, de hogar y de salud. En segundo lugar, los planes de pensiones, planes de ahorro y los fondos de inversión que ofrecen las entidades bancarias. Finalmente, la domiciliación de la nómina es otro de los requerimientos en muchas de las hipotecas con vinculación.

Mejores hipotecas sin vinculaciones con interés fijo

Hipoteca fija de Myinvestor

La hipoteca fija sin vinculación de Myinvestor ofrece una financiación máxima del 70% sobre el valor de tasación o precio de compra de la vivienda. El plazo de amortización máximo permitido es de 30 años con un interés nominal fijo del 1,59%. No se requiere la contratación de ningún otro producto ni la domiciliación de la nómina.

Hipoteca fija sin vinculación de Openbank

La hipoteca fija sin vinculación de Openbank ofrece una financiación de hasta el 80% sobre el valor de tasación de la vivienda a devolver en un plazo máximo de 30 años con un interés nominal del 1,45%. Aunque no se exige la contratación de seguros de vida o planes de ahorro, Openbank pide la domiciliación de la nómina a sus clientes por lo que podría decirse que sí que existe una mínima vinculación en este caso.

Hipoteca Inteligente Fija de Evo

EVO Banco financia con su Hipoteca Inteligente Fija hasta el 80% del valor de una primera vivienda y 60% de segunda vivienda. Se puede amortizar la deuda en un máximo de 30 años pagando un interés nominal fijo del 1,49%. Al igual que con la hipoteca fija de Myinvestor, EVO Banco no exige la contratación de ningún otro producto ni la domiciliación de la nómina en esta hipoteca.

Mejores hipotecas sin vinculaciones con interés variable

Hipoteca variable de Pibank

Una de las mejores hipotecas variables sin vinculaciones es la de Pibank. Esta hipoteca cuenta con un interés variable del Euríbor + 0,95% con un plazo máximo de 35 años y una financiación que puede ascender hasta el 90% sobre el valor de tasación del inmueble y con 0 comisiones.

Hipoteca variable de MyInvestor

MyInvestor cuenta con una hipoteca variable sin vinculación con intereses de Euríbor +0,89% a pagar durante un máximo de 30 años y una financiación que puede llegar hasta el 70% sobre el valor de tasación del inmueble o valor de compraventa. En esta hipoteca no se aplica ninguna comisión.

Hipoteca variable de Coinc

La hipoteca variable sin vinculaciones de Coinc tiene un interés variable del Euríbor + 0,99%. En Coinc financian hasta el 80% del valor de tasación o precio de compraventa y fijan el plazo máximo de amortización en 30 años. No exigen ninguna vinculación y solo existe comisión de apertura.