¿Cuáles son las principales inmobiliarias de bancos y cajas?

Por lo general, los bancos tienen en propiedad muchos inmuebles que adquieren tras un embargo o que compran por su propia cuenta para poder incorporarlos a su cartera de productos. Como consecuencia de las últimas crisis económicas, los bancos se hicieron con infinidad de inmuebles; tantos que ahora buscan darle salida a través de su inmobiliaria ofreciendo condiciones más ventajosas de financiación.

En las inmobiliarias de los bancos se ofertan aquellos inmuebles que son propiedad de la entidad bancaria y generalmente a un precio algo inferior que el que suelen vender los particulares. Lo más habitual cuando se compra una vivienda del banco es contratar una hipoteca con la misma entidad. Para los bancos es una gran jugada, ya que logran dar salida a una de sus propiedades al mismo tiempo que consiguen que un cliente contrate una hipoteca con ellos.

Si se está pensando en comprar una vivienda propiedad del banco es vital comparar entre todas las opciones posibles. En estos casos, no solamente es importante escoger bien el piso que se quiere comprar sino analizar cuál es la entidad de la que es propiedad, qué condiciones de financiación ofrece y cuáles son sus ventajas con respecto a las del resto de bancos.

Listado de principales inmobiliarias de bancos y cajas

A continuación, se muestra un listado con las principales inmobiliarias de bancos y cajas que existen actualmente.

Banco Santander

El Banco Santander opera a través de las inmobiliarias Aliseda, Altamira y Casaktua. Adquiriendo un piso del Banco Santander por medio de una de estas tres inmobiliarias se puede conseguir el 100% de financiación en pisos de obra nueva.

Caixabank

Los portales inmobiliarios de CaixaBank se llaman Servihabitat e InmoCaixa. Servihabitat tiene más de 30 años de antigüedad e InmoCaixa cuenta con más de 20.000 viviendas en propiedad. Ambos portales ofrecen al mercado viviendas de obra nueva. El primero de estos tiene en su cartera de productos una categoría de viviendas exclusivas compuesta por viviendas de lujo.

Unicaja

La inmobiliaria propiedad de Unicaja se llama Unicaja inmuebles. Este portal inmobiliario vende y alquila viviendas, trasteros, garajes, terrenos, etc.

BBVA

Los pisos de BBVA se pueden adquirir desde la inmobiliaria Haya. Es una de las más grandes de España y cuenta con pisos de BBVA como de Liberbank o Cajamar.

Banco Sabadell

El portal inmobiliario de Banco Sabadell se llama Solvia y posee pisos en venta por la mayoría de las provincias del territorio español.

Kutxabank

Kutxabank cuenta con la inmobiliaria Viviendas Laboral Kutxa. No solo venden viviendas, venden todo tipo de inmuebles y realizan promociones especiales cada cierto tiempo.

Bankinter

El portal inmobiliario de Bankinter se llama Bankinter Portal Inmobiliario y poseen una gran variedad de viviendas en venta por todo el país.

Ibercaja

El portal inmobiliario de Ibercaja se llama Portal Inmobiliario del Grupo Ibercaja. Esta inmobiliaria ofrece viviendas tanto de obra nueva como de segunda mano en todas las provincias de España.