Requisitos para solicitar una hipoteca joven al 95%

La dificultad para acceder a una vivienda propia es una realidad a la que se enfrentan los jóvenes en España por diferentes motivos estructurales que les impiden conseguir cierta solvencia y ahorros para poder contratar una hipoteca. Las condiciones impuestas por los bancos se han vuelto cada vez más exigentes y, para muchos, resulta imposible contar con un perfil apto para conseguir financiación.

¿Qué requisitos necesito para pedir una hipoteca joven?

Los menores de 35 años que estén buscando financiación para comprar su primera vivienda en España, deben contar con los siguientes requisitos para acceder a una hipoteca joven: 

  • Estabilidad laboral: algunos bancos son más exigentes que otros, pero lo cierto es que tener un contrato fijo, indefinido o antigüedad en la empresa sumará puntos para ser un buen candidato para la hipoteca. 
  • Ingresos altos: tener un buen salario y contar con un dinero extra para solicitar una hipoteca, son requisitos indispensables para solicitar un préstamo al banco. 
  • Historial libre de deudas: es importante aportar documentación que justifique que el solicitante está libre de deudas o al corriente de pago de cualquier préstamo en activo. 

Por otro lado, las personas que decidan solicitar una hipoteca en pareja tendrán más posibilidades de que el banco se la conceda ya que, de esta manera, la capacidad adquisitiva aumenta y el riesgo de impago disminuye.

¿Qué bancos dan el 95% de la hipoteca?

Esta situación y el aumento de los precios del mercado inmobiliario han puesto de manifiesto la necesidad de ofrecer hipotecas a jóvenes para que puedan adquirir una vivienda en propiedad. 

Actualmente, hay pocos bancos que den hipotecas a jóvenes o que ofrezcan una financiación superior al 80%. No obstante, todavía hay posibilidades para acceder a este tipo de préstamos hipotecarios y conseguir hasta el 95% de financiación. El banco Santander, Ibercaja o MyInvestor son algunas entidades que apuestan por este tipo de productos enfocados a la financiación de viviendas para jóvenes menores de 35 años.

  • Hipoteca Vamos Joven de Ibercaja ofrece el 95% de financiación para clientes menores de 35 años y tiene un plazo máximo de 25 años. Este préstamo puede ser a tipo fijo o variable. 
  • Hipoteca Joven del Santander puede ser a tipo fijo o variable y ofrece el 95% de financiación a los clientes menores de 35 años, con un aval personal durante los 5 primeros años. El plazo máximo de devolución es de 30 años. 
  • Hipoteca Sin Entrada MyInvestor a tipo fijo ofrece el 95% de financiación a clientes entre 25 y 60 años, con un plazo de devolución de hasta 30 años.

Si estás interesado en contratar una hipoteca joven, puedes consultar las condiciones del préstamo utilizando nuestro simulador de hipotecas.

¿Qué banco financia el 90% de la hipoteca?

Hay otras entidades bancarias que ofrecen hipotecas superiores al 80% y que pueden llegar a financiar hasta el 90% del valor de tasación o compraventa de la vivienda. Un ejemplo, es la Hipoteca Inteligente Joven de EVO Banco que ofrece este préstamo en su modalidad a tipo fijo y a tipo variable, con una financiación del 90% para clientes menores de 35 años. La hipoteca fija tiene un plazo máximo de 25 años, mientras que la variable se incrementa hasta los 40 años.

¿Qué banco español ha anunciado que financiará el 95% de la hipoteca a menores de 36 años?

A comienzos de 2022, el banco Santander anunció la salida de 5.000 nuevas hipotecas para menores de 36 años con una financiación del 95% del valor de tasación de la vivienda. La entidad dio a conocer algunos de los requisitos para acceder a estas hipotecas jóvenes: 

  • Antigüedad laboral de al menos 1 año.
  • Ingresos netos mínimos entre 1.600€ y 2.200€ mensuales.
  • Aval personal durante los 5 primeros años del préstamo.