Ibercaja

Calcular

Simulador de Hipotecas Ibercaja

Haz una simulación de tu préstamo hipotecario con Ibercaja  y encuentra la mejor hipoteca para ti.

Calcular

Características de las Hipotecas Vamos de Ibercaja

Ibercaja Banco ofrece un amplio catálogo de productos como seguros de salud, hogar, decesos, vida y coche. Además, cuentan con fondos de inversión, planes de pensiones y también financiación mediante renting de vehículos. En este post nos centraremos en una de sus líneas de negocio más importantes, las Hipotecas Vamos de Ibercaja. Este banco cuenta con hipotecas fijas, variables, mixtas e hipotecas para jóvenes. Cada modalidad tiene sus características y se pueden destacar algunos elementos en común que existen en todas las Hipotecas Vamos de Ibercaja.

Una de las particularidades de las hipotecas de Ibercaja es la ausencia de comisión de apertura y comisión por amortización anticipada. Por otro lado, el plazo máximo que establecen para devolver los préstamos es de 25 años. Un plazo algo reducido en comparación con el que permiten otras entidades bancarias que dan hasta 30 años.

Es bueno saber que, para cada una de sus hipotecas, Ibercaja ofrece la opción de contratar productos secundarios y así acceder a un tipo de interés bonificado. Esto quiere decir que, a cambio de aumentar la vinculación con la entidad, se reducen los intereses disminuyendo las mensualidades a pagar.

Requisitos para solicitar una hipoteca en Ibercaja

Para solicitar una Hipoteca Vamos en Ibercaja hay que acudir al banco y realizar la solicitud formalmente. Desde el banco exigirán una serie de documentos que estudiarán antes de conceder o rechazar el préstamo hipotecario. Los documentos solicitados por el banco son:

  •       DNI o NIE de los solicitantes
  •       Informe de vida laboral actualizado
  •       Última declaración de la renta
  •       Extractos de las cuentas bancarias de los últimos meses
  •       Escritura de todas las propiedades
  •       Justificantes de cualquier otro ingreso que reciban los titulares

De este modo, Ibercaja se asegura de que el solicitante tiene capacidad económica, estabilidad laboral y solvencia suficiente como para asumir el pago de las cuotas, que nunca deben superar el 35% de los ingresos mensuales de los titulares. Con toda la documentación en su poder, los analistas del banco evaluarán el caso y, si aprueban la operación, presentarán una oferta con las condiciones de financiación que ofrecen y el solicitante recibirá la FEIN y la FiAE con todos los detalles.

Subrogación hipoteca a Ibercaja

La subrogación bancaria a Ibercaja es posible y, para ello, es fundamental consultar primero las ventajas que podría tener subrogar la hipoteca. Si las condiciones que ofrece Ibercaja son mucho mejores, merece la pena ponerse en marcha e informar al banco con el que se tiene la hipoteca, sobre la intención de subrogar la hipoteca.

Desde ese momento, la entidad bancaria dispondrá de 15 días para realizar una contraoferta. Si la hacen y se decide aceptarla, se firmará una novación hipotecaria con las nuevas condiciones. Si no realizan una contraoferta o se decide rechazarla, se podrá subrogar la hipoteca firmando la subrogación bajo las condiciones que Ibercaja ofrece.

La subrogación de hipoteca no es una operación gratuita y muchos bancos aplican una comisión por subrogación penalizando el cambio de acreedor. Además, aunque los gastos de notaría y registro en caso de subrogación irían a cargo de Ibercaja, los gastos de tasación del inmueble antes de la firma del contrato deberán ser asumidos por el cliente.

Todas las hipotecas de Ibercaja

Con cada modalidad de hipoteca se busca poner solución a la necesidad de financiación de un segmento del mercado en función del tipo de necesidad o preferencias de financiación. A continuación, vamos a ver en detalle los principales préstamos hipotecarios que ofrece Ibercaja.

Hipoteca Vamos Fija

La Hipoteca Vamos Fija de Ibercaja es uno de los productos más populares del banco. Con un interés del 3,75% bonificable hasta el 2,75%, se ofrece una financiación del 80% sobre el valor de compraventa o tasación del inmueble. Sin comisión de apertura ni amortización anticipada, el plazo máximo para saldar la deuda es de 25 años. Para acceder a esta hipoteca es necesario solicitar un mínimo de 100.000 euros.

Hipoteca Vamos Variable

La Hipoteca Vamos Variable de Ibercaja es la alternativa perfecta para quienes prefieren apostar por el interés variable. Esta hipoteca cuenta con un interés de Euríbor +1,69% que puede reducirse hasta Euríbor + 0,69% si se domicilia la nómina, se da cierto uso a la tarjeta de crédito y se contrata un seguro de hogar, un seguro de vida y un plan de aportación sistemática.

Finalmente, hay que destacar que el plazo máximo de amortización, el importe mínimo prestado y el porcentaje prestado sobre el valor de tasación son los mismos que en la Hipoteca Vamos Fija.

Hipoteca Mixta 5

La Hipoteca Vamos a tipo mixto 5 de Ibercaja cuenta con cinco años de intereses fijos al 1,95% y el resto variables a Euríbor +0,79% siempre y cuando se cumplan las condiciones de vinculación. Esta hipoteca con una financiación máxima del 80% sobre el valor de tasación o compraventa, exige únicamente la contratación de productos vinculados para el tramo en el que los intereses de la hipoteca son variables.

Hipoteca Mixta 10

La Hipoteca Vamos a tipo mixto 10 es similar a la hipoteca a tipo mixto 5 pero con 10 años de intereses fijos al 2,15%. Una vez transcurridos esos 10 años, el interés aplicado es variable a Euríbor +1,05% y se tiene que contratar varios productos secundarios que incrementarán la vinculación con la entidad. En cuanto al plazo de amortización, financiación y comisiones, las condiciones son las mismas que en la hipoteca mixta 5, la hipoteca variable y la hipoteca fija de Ibercaja.

Hipotecas para Jóvenes en Madrid

La Hipoteca Vamos Joven existe en dos versiones: a tipo fijo y a tipo variable. Si se escoge la hipoteca para jóvenes con interés fijo, se aplica un 3,75% bonificable hasta el 2,75% y si se prefiere interés variable, se aplicará un Euríbor +1,69% reducible hasta Euríbor +0,69%.

La principal ventaja de la Hipoteca Vamos Joven es que, para las personas menores de 35 años, se concede hasta el 95% de financiación sobre el valor de compra o tasación de la vivienda.

Simulador hipotecas

El uso de un simulador de hipotecas es especialmente aconsejable cuando hay que tomar una decisión sobre qué hipoteca contratar. Es importante antes de decantarnos por una u otra entidad o hipoteca utilizar el simulador para calcular las condiciones bajo las cuáles la entidad puede ofrecernos el préstamo hipotecario. Si introduces varios datos relativos a tus necesidades de financiación y preferencias en el simulador que se muestra a continuación podrás ver cuál será la cuota mensual a pagar en Ibercaja.

Simulador