BBVA

Calcular

Simulador de Hipotecas Banco BBVA

Haz una simulación de tu préstamo hipotecario con el BBVA y encuentra la mejor hipoteca para ti.

Calcular

Características, tipos y requisitos

Las hipotecas BBVA son productos muy interesantes para las personas que buscan financiación a tipo fijo, con un interés relativamente bajo, como variable para la adquisición de una vivienda. BBVA comercializa tres tipos de hipotecas: Hipoteca Fija, Hipoteca Variable e Hipoteca Casa Eficiente, para viviendas con certificado energético tipo A o B.

Algunas características comunes en las hipotecas BBVA es que el cliente está exento de gastos de notaría, gestoría y Registro, ya que corren a cargo de BBVA, la entidad no cobra comisión de apertura por la contratación de sus hipotecas y el plazo de amortización máximo es de 30 años. Una condición menos ventajosa es que BBVA ya no cubre los gastos de tasación de la vivienda y, por el contrario, corren a cargo del cliente.

¿Para qué finalidad puedo pedir una hipoteca a BBVA?

Las personas que desean comprar una primera o segunda vivienda pueden pedir una hipoteca a BBVA. Además, los funcionarios de MUFACE o MUGEJU pueden disfrutar de condiciones más ventajosas en la contratación de estos productos.

¿Cuál es el importe máximo de las hipotecas BBVA?

Las hipotecas BBVA ofrecen una financiación de hasta el 80% del valor de tasación para la residencia habitual y hasta un 70% si se trata de una segunda vivienda.

Requisitos para solicitar una hipoteca BBVA

Solicitar una hipoteca en BBVA es sencillo ya que no exige demasiados requisitos para su contratación. La persona interesada en pedir una hipoteca a BBVA deberá residir en España, con ingresos y patrimonio en euros. Además, BBVA exige que la edad del solicitante no supere los 70 años al finalizar el plazo de la hipoteca y deberá pagar las cuotas desde una cuenta de la misma entidad.

Como sucede con otros bancos, el perfil del solicitante será más atractivo cuanto mayores sean sus ingresos, disponga de un buen colchón de ahorros y tenga una estabilidad económica y laboral demostrable.

 

Todas las hipotecas del BBVA

A continuación, te detallamos las características principales de las hipotecas que ofrece la entidad. Recuerda que BBVA no cobra gastos de gestoría, notaría y registro a sus clientes, sus hipotecas no tienen comisión de apertura y el plazo máximo de amortización es de 30 años.

Hipoteca BBVA fija: Los clientes de BBVA que domicilien su nómina y contraten seguros de hogar y protección de pagos con la entidad, podrán disfrutar de unas condiciones más ventajosas de la Hipoteca Fija BBVA. Con un TIN desde 1,85% y 2,56% TAE.
Además, si se contratan otros productos vinculados de BBVA, como el seguro Multirriesgos Hogar, el cliente puede beneficiarse de otras ventajas adicionales en la hipoteca.

Hipoteca BBVA variable: La Hipoteca Variable BBVA ofrece las siguientes condiciones de contratación para las personas que domicilien su nómina y contraten el seguro de hogar y protección de pagos con BBVA: 0,99% TIN primer año, resto de años desde Euríbor +0,89%, TAE variable del 1,76%.

En el caso de no querer contratar los productos vinculados, BBVA recrudece las condiciones de contratación de la Hipoteca Variable con un incremento del Euríbor +1,89% a partir del segundo año y un TAE variable del 2,3%.

Hipoteca BBVA para funcionarios: La entidad ofrece condiciones exclusivas para colectivos profesionales como las Hipotecas BBVA para funcionarios en sus diferentes modalidades.

En primer lugar, tenemos la Hipoteca MUFACE BBVA con un TIN bonificado Euríbor +0,85% y TAE bonificado 1,37%, si se domicilia la nómina superior a 600€ mensuales en BBVA.

Otro modelo de hipoteca para funcionarios de BBVA es la Hipoteca Fija MUFACE BBVA que ofrece bonificaciones al domiciliar la nómina sin una cuota mínima exigida. Las condiciones son TIN 2,56% y TAE 3,07%.

Por último, la Hipoteca MUGEJU Variable ofrece las siguientes condiciones para clientes que tengan domiciliada la nómina y contraten otros productos vinculados a BBVA: TIN bonificado Euríbor +0,89% y TAE bonificado 2,29%.

Hipoteca Casa Eficiente BBVA: Para aquellas personas que desean adquirir una vivienda con certificado energético tipo A o B, tienen la posibilidad de solicitar la Hipoteca Casa Eficiente BBVA que varía sus condiciones en función de si se contratan o no otros productos vinculados a la entidad. Ambas opciones ofrecen un plazo máximo de 15 años.

Al domiciliar la nómina y contratar seguros de hogar y protección de pagos con BBVA, la Hipoteca Casa Eficiente ofrece un TIN 1,85% y TAE 2,56% a 15 años.

Por el contrario, sin domiciliar la nómina ni contratar seguros con BBVA, los 6 primeros meses el tipo de interés será TIN 1,85% y TAE 3,36% hasta los 15 años de amortización de la hipoteca.

Hipoteca BBVA segunda vivienda: Siempre que elijas una hipoteca fija o variable con BBVA dispondrás de las mismas condiciones. Lo único que variará es la cantidad máxima de financiación, siendo de hasta el 80% para primera residencia y para hipotecas BBVA de segunda vivienda se ofrece hasta el 70% de financiación.

Subrogación hipoteca BBVA: Si las condiciones actuales que te ofrece tu banco no terminan de convencerte y buscas mejorarlas en otra entidad, puedes solicitar información sobre subrogación hipotecaria en BBVA directamente.

Hipoteca puente BBVA: En la actualidad, BBVA ya no comercializa hipotecas puente.

Hipoteca inversa BBVA: Los únicos productos hipotecarios que comercializa BBVA son sus hipotecas fija, variable y Casa Eficiente, junto con las condiciones exclusivas para colectivos profesionales. Actualmente, no existe la hipoteca inversa BBVA.

 

 

Simulador de hipotecas

Según las necesidades personales y la situación económica de cada cliente, se buscan unas condiciones u otras a la hora de contratar una hipoteca. Si estás interesado en financiar la adquisición de tu vivienda en esta entidad, puedes utilizar el simulador de hipotecas BBVA para estudiar las condiciones.

Simulador